viernes, marzo 03, 2023

Amar con restricciones

Decir te amo con restricciones es aceptar la existencia de un vegetariano que coma carne.

El amor que yo conozco es sin aspaviento, sin culpa, sin pretexto, sin menoscabo, sin afán de culpa. El amor es irrestricto, es decir, el amor con restricciones no existe, no te aman, ni aprecian, ni te tienen cariño.

Hace poco pregunté a una persona de su amor por otra y no supo que responder. Me dijo que las cosas "negativas" hicieron que pensase que su compañero no la amaba. En estos casos suelo decir que siempre debemos fijarnos en las cosas buenas porque, a menos que sea temas de violencia o maltrato físico/psicológico, cuando nos fijamos en las cosas malas solemos sacar lo peor de estas y dibujar a la otra parte como un monstruo en todas sus formas.

En conclusión le dije que lo pensase pues amar con restricciones no es amar y ella ya no lo ama y debe decírselo para no esperanzarlo pero supongo que su compañero ya había deducido eso.

El amor, a diferencia del enamoramiento, es una construcción permanente empezando por hacerlo desde las bases que deben ser sólidas. El enamoramiento pasa, es efímero, es relativo y poco consecuente; el amor es aquello que construyes y se vuelve por lo que respiras.

No hay comentarios.: