lunes, abril 17, 2023

Hoy no soy la mejor compañía

Escucharlo o leerlo, fue un halago; no había forma de interpretarlo de otra forma: "un hermoso cumplido y un respeto sideral"

Cuando me lo dijo yo lo comprendí de forma literal a lo que deseaba manifestar, pero debía sentirlo de otra forma: "me siento internamente mal y no quiero ver a nadie pues posiblemente vaya a malograrle el dia". Recordé que a veces uno debe ser prudente con esto pues sonó a algo parecido a: "yo me conozco, quiero estar sol@ y entenderme"

Antes solía insistir pero los avatares de la vida me enseñaron a ponerme límites; si alguien quiere estar sol@ debemos dejarl@ sol@, pero también la experiencia te enseña a que si no es dicho con palabras sonoras y más por el contrario es a través de un mensaje de texto, no te llegan a converser.

Cuando lo escucho de esta persona, esto representa un halago, mucho respeto y un cariño grande y es por eso que no insisto en estar físicamente presente pues lleva a generar mayor malestar y por cuando más soledad.

En estas situaciones tomo una frase que mi papá solía decirnos cuando por algo llorabamos: "ven hijito, dame un abrazo pues hasta en los abrazos con desgana de los hijos hay amor"; pero alguien me dijo que era la forma de calmarte de tu papá pues mientras tú le dabas el abrazo pasivo de amor, él sabía que lo necesitabas y te daba un abrazo activo...

No hay comentarios.: