sábado, marzo 21, 2015

La culpa de ser niño...

Mi niña se ha programado de tal manera que logra despertarse y levantarse de la cama antes de que yo salga hacia el trabajo, ella acude a mi cuarto y siempre me pregunta: papi, hoy vas a ir al trabajo? mi alma se resquebraja y le digo: si mi amor, si mi vida, debo ir a trabajar. Ella solo atina a decirme: papi, yo te extraño mucho.

Todo sucede en una fracción de tiempo y me pongo a pensar en aquellos niños que no tienen a quien decirle: papi, hoy irás al trabajo?, yo te extraño papi. Pero no lo tienen, no porque estos pequeños no lo quieran sino por la miseria de un adulto que no llega a sentir amor por él, de sentir amor por ellos.

Mi pequeña me hace sentir sumamente frágil ante su poder de amor que me transmite, me hace vulnerable ante su presencia y me hace el hombre mas feliz. Ella es feliz con un abrazo, con un abrazo con el que le digo: te amo tanto!!!

Qué sentirá un niño solo. Un niño solo, es un elemento social a punto de explotar por todo el amor que mantiene contenido dentro de sí y que está dispuesto a prodigar amor a alguien que quiera recibirlo; un padre honesto y consciente de esto busca atrapar ese amor, llevarlo todos los días consigo y se pone a pensar en cada minuto: cómo estará mi hijo, mi niño?

Mis padres, son el vivo reflejo que mantengo yo y los tomo como ejemplo para saber que el amor de un padre y una madre por un hijo transciende el tiempo y que la misma fatalidad no pudo borrar nunca aquel amor por su hija que partió a la eternidad hace casi 27 años. Cuando veo a mis padres, cuando los noto suspirar ante la tumba de mi hermana y preguntándose ¿porqué?, concibo ese porqué como la explicación de que ella nunca se irá de sus vidas debido a que ellos lo aman y la amaran hasta la eternidad. El porqué significa porqué te fuiste a los 9 años. A raíz de esto, yo no podía concebir padres malos...pero los hay.

Un padre malo (o mal padre) es aquel que abandona a un hijo, es aquel que no lo asiste, es aquel que es incapaz de buscar los medios necesarios (dentro de lo legal y justo) para darle un poquito de tiempo. Un niño no busca abundancia material, no busca que le regales diez soles para que se compre varios helados y menos espera una propina. Un niño solo busca amor, busca tiempo y exclusividad.

Un niño, solo busca que estemos con él, que compartamos sus pequeños logros, que le digamos: vamos, tú puedes. Un niño busca lo simple: nos busca a nosotros, a sus padres.

Ama a tu hijo, abrázalo a cada instante, dile todos los días que lo amas y es acá en donde yo le digo a mis padres: gracias por amarme todos los días, gracias por decirme bebe todos los días, gracias por decirme que extrañan que no les llame un solo día porque todo eso yo le transmito a mi hija, le digo que lo extraño todos los días...

No hay comentarios.: