martes, febrero 12, 2019

¿Es tan difícil es ser madre? que va!!!

Alguna vez me preguntaron sobre qué imagen recuerdo de mi madre cuando yo era niño, de inmediato veo a mi madre apoyada en el pórtico de madera de la casa en donde vivíamos. Veo a mi madre que apoya su espalda en el lado derecho del pórtico, y su brazo izquierdo soportando todo el peso mientras mira al suelo con la cabeza hacia abajo moviéndola de un lado al otro. Después de mucho entendí ese gesto y no era más que frustración de pensar en el alimento que nos llevaríamos al día siguiente, ¿Qué comeríamos al día siguiente?, solo eso: "no había dinero, pues este se esfumó en algún lado o no entró algún cachuelo en la oficina de mi padre"

Mi madre es el gran ejemplo que tengo yo de una madre, ella es mi héroe y siempre lo será. Luego, están mis abuelas pues pareciese que las dos están hechas para el sacrificio. Después está mi suegra, mi querida y extrañada suegra. Mi suegra es el contraste de mi madre y abuela juntas, pues a pesar de los grandes sacrificios que tuvo que hacer, siempre me hizo entender que el compañero es sumamente importante para salir adelante.

Recuerdo que mi suegra siempre me decía: "tu suegro siempre me da ánimos para trabajar sin cansancio y sin desmayo"

Estas son mi madres, sumamente exquisitas!!!

Ahora está mi esposa, una madre de los tiempos modernos con muchas cualidades de los tiempos viejos. Ella es una mujer genial, inteligente, de carácter indomable, imponente y con una personalidad generosa. La veo, la contemplo y la pienso todo el día; sé de su cansancio, yo lo sé aunque creo que a veces asume que no. Tenemos tres hijas que son sumamente absorbentes. Ella tiene que lidiar todos los días con los quehaceres de la casa, con las bebes y con su surgiente negocio. Mi papel es complementarla y no darle mayor trabajo con otras preocupaciones propias de mi devenir diario, y creo cumplir el papel.

Finalmente, están mis hermanas y cuñada, cada una con su estilo, madres generosas y fuertes.

Cuando pienso en el papel de las madres, no veo en que parte es fácil; a mí me parece complejo, sumamente difícil y extremadamente extenuante.

Hoy acaba de nacer mi sobrino-nieto, Katzu, hijo de mi querida sobrina Tatiana Sugelia, y solo quería hacerle ver que "Dios envía los hijos como un regalo para hacernos saber de su amor y que nos demos cuenta lo fuertes que debemos ser para formar buenos ciudadanos; además, de demostrarnos a nosotros mismos que ellos heredarán lo que ahora hagamos"

Dios bendiga a las madres!!!

No hay comentarios.: