viernes, agosto 18, 2023

Los poemas...

Los poemas nos acercan a cosas que a veces lo dejamos escapar de nuestra vida: "el amor al momento"

Desde muy joven empecé a leerlos y a disertar para mis adentros; ahora, suelo escucharlos (YouTube) mientras trabajo, mientras conduzco o mientras voy, también, leyéndolos en el regazo de algún mueble.

Solía leer a Eguren, Vallejo, Neruda; fui un afanado lector de Ruben Dario y Pablo Neruda además de los de Arthur Rimbaud, por mencionar a algunos de ellos.

Hoy escuché una diversidad de estos y me topé, y me causó sorpresa, con el de J. Saramago, "Poema sobre la vejez". Este poema habla sobre el amor a la vida, la transitada y aun por transitar pero que en cada etapa se marca un ayer, un hoy, un mañana y una eternidad.

J.Saramago, escribe:

Pero no es la edad que tengo,
ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente
y mi cerebro dicte...

Es verdad y en todo aspecto de la vida: "nunca eres tan joven ni tan viejo; siempre hay algo que puedes y debes hacer"

 

No hay comentarios.: