miércoles, mayo 07, 2014

El regreso de mi padre

Mi papá, mi papá, mi papá!!!


Nos alistábamos para recibirlo todos los días y era encantador verlo bajar de la mototaxi, con el periódico debajo del brazo. Cerca de la 1:30 PM en punto, el logaritmo de ese espacio lo respetábamos por completo; nos reuníamos en la mesa y cuando no era así, nos sentábamos en la vereda de la casa. Éramos los 3, mi hermana sisi, mi hermana Patty y yo. Posteriormente fuimos yo, mi hermana Patty y mi hermana Linda.



La faena laboral de mi padre se extendía desde las 7 AM hasta la 1:30 PM. Un reloj marcado para mi madre, quien debía atenderlo (sociedad del patriarcado); además de atenderlo, debía atender a mí y a mis hermanos para ir a la escuela. Mi papá entraba a trabajar a las 7 A.M. y cuando se jubiló, no cambió su horario y hasta ahora lo mantiene. Cerraba la oficina a la 1 P.M. pero debía esperar un poco más para llevar el periódico a casa y deleitarse con la lectura, su gran vicio; él llegaba a casa todos los días a la 1:30 P.M., a la hora del almuerzo. Cuando pasaba esa hora y diez minutos posteriores, era sinónimo de que se encontraba con otros grandes amigos y empeñaban (empeñan) el tiempo a sus conversaciones amenas, acompañado de una rubia debilidad.



Cuando llegaba a la casa, nos encontraba ansiosos de su llegada. Al ver a la moto asomarse, corríamos hacia él, gritábamos como para que nos escuchen todos de que lo amábamos: mi papá, mi papá, mi papá!!! lo abrazábamos (o como dice él, lo llenábamos de vida - lo llenamos de vida) y le enviábamos un mensaje exquisito hasta ahora vigente: "papi que me has traído?". Una frase muy inocente que ahora lo padezco. Sin embargo, este acto no es convenido, no es un acto reflejo.

Mi padre nos abrazaba asintiendo con la cabeza y viendo el gran amor que por nosotros recibía (recibe).


Mi madre contemplaba desde la puerta es gran acto de amor, quien luego de transitar esos 18 metros hasta la casa lo recibía con un gran: cholo, cómo te ha ido?



Cualquier tiempo pasado fue mejor....

No hay comentarios.: