lunes, agosto 04, 2014

Yo jodo, él me defiende

Era abril de 1992, yo era cachimbo y nos alistábamos para celebrar un aniversario más del Glorioso Colegio CNB.

Yo jugaba a los penales en uno de los arcos de la cancha de losa que había en el patio central. Recuerdo que fue en el arco colindante al laboratorio de Química en donde su guardián era el profesor Alemán.

No recuerdo con quien jugaba, sólo recuerdo que un alumno del tercer año nos pidió de mala forma que lo dejáramos jugar a lo que nosotros le respondimos con un: "No jodas". Alcanzó a cogerme de los cabellos y me dio un buen coscorrón.

En aquella oportunidad y como ya era de costumbre en ese mes, se jugaba el campeonato de futbol, vóley y básquet inter salones. El salón de mi hermano jugaba a futbol en ese momento y por cosas del destino, en el entretiempo de ese partido, coincidí con él  en la pileta del baño. Yo no lloraba porque era muy valiente pero sí le comenté lo que me había sucedido; no pensé que su reacción iba ser inmediata y me dijo: vamos, dime quien fue y yo sólo atiné a señalarlo con mi dedo. Igor bajo corriendo, se le acercó y me dijo: es él? yo afirmé con la cabeza, me tapé la cara y escuché el sonido de un lapo que mi hermano le lanzó diciéndole a la vez: porqué eres abusivo con un cachimbo huevón. Aquel acto derivó en un problema para mi hermano debido a que se había metido con un miembro de una de las pandillas más jodidas de aquellos años de colegial.

Al final de ese día, unos tipos buscaron a mi hermano para decirle lo que estaba rumoreándose en las internas del colegio y que lo buscarían para hacerle la bronca. Él no tuvo temor y debió enfrentar el momento. Además, algo que siempre lo caracterizó (y caracteriza) a Igor, es que era amigo de todos en el colegio y no tenía enemigos naturales. La enemistad sólo fue por ese momento en el que yo me vi enfrascado. Tuvo que enfrentarlo. La disputa duró 5 minutos. Posterior a esto se abrazaron y se disculparon. Lo que duró 5 minutos representó el nacimiento de una amistad hasta el día de hoy. 

No hay comentarios.: