jueves, julio 17, 2014

La sandía del vecino

Oye primo, le decimos que Don Santos y Doña Juana son nuestros tíos.

Acabábamos de llegar a casa cerca al medio día después de incursionar en chacra del vecino. Las ricas sandías que crecían en la pequeña chacra de los vecinos, nos hizo pecar y cometimos una pequeña travesura de coger un par de estas.

La incursión de la que hablo consistía en ir a "hondear" lagartijas y a los pajarillos. La incursión empezaba a las 10 A.M. y todo por deporte.

Recuerdo que competíamos por cazar la mayor cantidad de lagartijas y pajarillos, que normalmente no bajaban de 5 y 2, respectivamente, por faena. Para que la faena sea perfecta, buscábamos las piedras mas redondas posibles para que se direccionen bien al momento de disparar.

En una de esas incursiones nos topamos con varias lagartijitas haciendo hueco en la tierra y cerca de ellas una chacrita llena de sandías. Cogimos un par de ellas y fugamos a la casa, con las lagartijas, las sandías y los pajarillos.

Después de algunas horas, escuchamos un toc,toc,toc en la puerta. Los colores se nos subieron al rostro y escuchamos la voz de Don Santos....carajo, se nos vino la noche!!! exclamamos. Mi primo dijo: lo peor es que ya nos comimos las sandías...Felizmente que Don Santos sólo se quejó por la cantidad de lagartijas que cazábamos.

Aquella experiencia nos sirvió para nunca mas "cosechar" frutos en chacra ajena....por siempre..




No hay comentarios.: